Ante la escasez de gasoil y en búsqueda de una mejor provisión de combustible para la provincia, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, mantuvo reuniones en Capital Federal con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
Martínez le trasmitió al gobernador que el Gobierno Nacional está trabajando en implementar mecanismos para aumentar, en el menor plazo posible, la provisión de la cuota de gasoil para todo el país y para el norte en particular. Para ello, Nación impulsará una mayor importación de gasoil.
En esa línea, tras el encuentro, se conoció que la Nación está adoptando medidas inmediatas y a mediano plazo con el fin de incrementar la importación a través de barcos cisterna. Al tiempo que pidió una mayor producción a la empresa de bandera nacional Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para abastecer a todo el país en general y a la región en particular.
La directiva implicará, a su vez, que otras compañías petroleras se esfuercen para aumentar la oferta de combustibles.
Industriales del norte piden a la Nación que se normalice el abastecimiento de gasoilEn tanto, el Jefe de Gabinete expresó a Jaldo que el presidente Alberto Fernández dio instrucciones para solucionar esta situación, por lo que desde la Jefatura de Gabinete se instrumentan todas las medidas para normalizar la situación de abastecer de gasoil a toda la Argentina y reforzar a las provincias del norte del país especialmente.
En este sentido, se aguardan los anuncios conjuntos que en las próximas horas realizarán el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación con el Secretario de Energía de la Nación.
Jaldo fue acompañado por el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros y Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán.
El intendente Monteros estuvo presente en los encuentros, a raíz de que se puso a disposición del Gobierno tucumano, ya que Refinor, una de las principales destilerías del noroeste argentino, tiene asiento en la ciudad del este tucumano.
Transportistas escolares sufren por el faltante de gasoil: "Trabajamos con el Jesús en la boca"